La lectura es una actividad con numerosos beneficios. Ayuda a personas de cualquier edad y condición a entender mejor el mundo así como adquirir habilidades sociales, personales y profesionales.
¿Pero sabías que además la lectura es una actividad saludable? Saludable porque favorece en gran medida la concentración y porque ayuda a reducir el estrés hasta un 60%. Siendo el estrés un factor de riesgo y más aún en los tiempos que vivimos es más que recomendable buscar un rato al día para leer nuestro libro o novela favorita. Si consigues crearte el hábito, por ejemplo, antes de irte a domir, notarás como la lectura te ayudará a dormir y levantarte mejor por las mañanas.
Pero aquí no acaba todo. Leer también mejora tu empatía ayudandóte a mejorar tus habilidades sociales al estar más dispuesto a identificarte con las vidas de los otros.
Para ayudarte a crear tu rutina diaria de lectura te traemos una selección de los libros mejor valorados en diferentes categorías: libros de autoayuda, espirituales, ciencia ficción, fantasía, románticas… No esperes más, escoge tu libro favorito y dedica unos minutos al día para desconectar.