Cuántas veces has comprado un sujetador y luego te das cuenta que no te queda bien, o la talla es incorrecta, esto puede arruinar un atuendo impecable o, peor aún, un día entero, ya que puede provocar dolor de espalda y/o de senos.
La solución es invertir en un conjunto de ropa interior que sea del corte, ajuste y tamaño correctos, pero ¿cómo hacerlo?
Para medir la talla del sujetador todo lo que necesitas es una cinta métrica y un poco de tiempo libre, y te habrás ahorrado muchas miserias al comprar sujetadores.
Lo mejor de todo es que saber cómo medir tu busto hará que adaptarse a los cambios en sus senos (desde perder o aumentar de peso, fluctuaciones hormonales, envejecimiento, embarazo y más) sea mucho menos estresante.
La talla del sujetador no debería ser un juego de adivinanzas. Con esta guía, manejar tallas de copa debería ser muy sencillo, y los senos adoloridos y adoloridos por sujetadores que no le quedan bien serán cosa del pasado.
¿Llevas la talla adecuada de sujetador?
Aquí hay algunas señales reveladoras de que es posible que no esté usando el tamaño de sostén correcto: arrugas en las copas, aros que empujan los lados de los senos, una banda que se sube, derrame de la copa, correas que se deslizan o un sostén que se levanta cuando levantas los brazos.
Hay que tener en cuenta que ciertos factores pueden hacer que cambie la talla del sostén, un aumento o pérdida de peso, un nuevo régimen de ejercicios, un embarazo y un cambio de dieta entre ellos.
Determinar el tamaño del contorno
Sin sostén o usando un sostén sin relleno, use una cinta métrica para medir alrededor de su torso directamente debajo de su busto, donde se colocaría una banda de sostén. La cinta debe estar nivelada y muy ajustada. Redondea al número entero más próximo. Si el número es par, agregua 10cm. El tamaño de su banda es la suma de este cálculo. (Entonces, si mide 80 pulgadas, su tamaño de banda es 90.
Medir el busto
Envuelva la cinta métrica de forma algo holgada alrededor de la parte más ancha de su pecho (al nivel del pezón). Redondea al número entero más próximo.
Calcular el tamaño de la copa
Reste el tamaño de banda calculado (Paso 1) de la medida de su busto (Paso 2) y consulte la tabla de tallas de copa de sujetador. El tamaño de su sostén es el tamaño de su banda con el tamaño de su copa.
¿Cómo asegurarse de que la talla sea la correcta?
Inclínate hacia adelante por la cintura, luego colóquese el sostén y enganchalo. Esto asegura que sus senos estén completamente en las copas.
Ajusta la banda. La parte de atrás del sostén debe estar al mismo nivel que la parte delantera.
Asegúrese de que el sostén no esté demasiado suelto. Debería poder deslizar solo un dedo debajo de la banda.
Arregle las correas que caen. Primero, apriete la banda, luego acorte las correas.
Ponte una camisa ajustada sobre el sostén. Si las copas se fruncen o sus senos se hinchan, no está usando la talla correcta de sostén.
Mírate en un espejo. Los senos deben quedar a medio camino entre los hombros y los codos. Si no es así, necesita un sostén que le brinde más apoyo y le quede mejor.
Elegir un sostén que le quede perfecto cuando esté asegurado en el gancho más externo. A medida que el sostén se afloja con el tiempo, tense la banda moviéndose hacia el gancho más apretado.