Los mejores juguetes para niños inspiran la imaginación y mantienen a los niños interesados y comprometidos. Juguetes que se convierten fácilmente en herramientas especiales para el desarrollo infantil. Estos juguetes no solo son educativos, ¡son divertidos!
Los mejores juguetes Montessori y regalos Montessori para niños: desde el nacimiento hasta los 6 años. Sabemos que María Montessori no hizo juguetes, pero sentimos que le habrían encantado estos juguetes inspirados en Montessori, y estamos seguros de que a sus hijos también les encantarán.
¿Qué son los juguetes Montessori?
Es fácil presentar el método Montessori a los niños pequeños a través del juego. Cuando busque juguetes que funcionen bien en un espacio de juego o en un salón de clases de estilo Montessori, necesitará saber qué buscar.
Un juguete Montessori está hecho con materiales naturales como madera, algodón, metal o incluso rocas. Por lo general, estos juguetes también son más seguros para los niños más pequeños que podrían estar más inclinados a probar sus juguetes.
El juguete no se mueve ni emite sonidos por sí solo; necesita ser manipulado físicamente por un niño. Por ejemplo, un instrumento musical o una caja sorpresa sobre el último robot de juguete inteligente.
Tiene sus raíces en la realidad. Montessori sugeriría elegir un juguete animal que su hijo pueda encontrar en la granja o el zoológico en lugar de un juguete de dragón o unicornio.
Elige juguetes que tengan la capacidad de enseñar a los niños una habilidad a la vez. El método Montessori insiste en que este tipo de juguetes ayudan a los niños a aprender a realizar las tareas correctamente.
Los juguetes Montessori deben tener el tamaño adecuado para los niños y cumplir un propósito. Por ejemplo, elegir una escoba de madera pequeña ayudará a su hijo a aprender una habilidad de la vida diaria como barrer, acomodar su ropa.